Circuito MonegrosTT
Muel (Zaragoza)

Bienvenido a MonegrosTT

 MonegrosTT cambia de imagen con una web más moderna y dinámica.

Día a día trabajamos para manteneros informados de todas las novedades y  eventos de MonegrosTT.

Recuerda que también puedes seguirnos en facebook e Instagram

 MonegrosTT es:

 ► Circuito permanente.

 ► Cursos.

 ► Rutas.

 ► Asistencia y rescate a eventos.

 ► Organizacion de eventos off-road para particulares.

 ► Presentaciones de marcas.

 ► Viajes a la carta.

 ► Y un largo etc...

 

                                                                              Más info en monegrostt@monegrostt.com o en el formulario de contacto


JORNADAS DE CONVIVENCIA EN MEDIO NATURAL (APLAZADA)

Esta segunda edición de las Jornadas de convivencia en Medio Natural nos reunirá en el circuito MonegrosTT queda aplazada por las inclemencias meteorologicas

Dirigidas a niños a partir  de 10 años, acompañados de un adulto, queremos mostrar los modos más sencillos y prácticos para estar preparados ante un  problema lejos de zonas pobladas, como extraviarse, sufrir algún tipo de accidente o sencillamente una avería y sin cobertura en nuestro teléfono móvil. 

Estando preparados evitamos quedar y sentirnos desprotegidos o sencillamente podemos estar más cómodos y confortables a la espera de algún tipo de rescate. Esta experiencia debe ser divertida, real sin tener por ello que pasar por todo tipo de calamidades, sencillamente disfrutando. 
Se hará una cena de barbacoa, (que irá incluida en el precio), y cada uno deberá traer sus propios alimentos para el resto del día, teniendo presente que la única manera de cocinarlos o calentarlos será la que ellos mismos se busquen y tendrán que cargar con ellos,  al igual que la cantimplora con el agua que consumirán y que una vez entrada la noche, iremos a rellenarla, tras una caminata que nos llevará hasta el parque de Muel.  
El objetivo de la jornada a grandes rasgos será:  
- Conocer un equipo básico, saber hacer una cuerda que nos saque de un apuro, o incluso un pequeño utensilio y abrir una lata sin abrelatas.

-Aceptar la oscuridad de la noche, en el campo, sus silencios y sus ruidos, sin entrar en temores no racionales, acompañados, disfrutando de un cielo estrellado, o de la tenue luz de una hoguera, que nos acompañara durante la cena, para a continuación poder descansar bien en su propia tienda de campaña o para los más entrenados y dispuesto en un vivac o refugio construido por ellos mismos. Una experiencia inolvidable. 
 
- Como conseguir agua, y como depurarla o potabilizarla para hacerla apta para su consumo.

 - Hacer un fuego, sin tener a nuestra disposición un mechero o cerillas, y preparar una hoguera para cocinar alimentos, será nuestra siguiente meta, para ello emplearemos desde tradicionales técnicas de fuego por fricción a otras menos rudimentarias. 

- Saber orientarnos con unos mínimos conceptos y materiales.

  - Unas nociones de primeros auxilios 

- Conocer algunas plantas comestibles de nuestro entorno, , siempre puede venir bien, y esto será lo que ponga fin a nuestras  Jornadas de convivencia con el medio natural.  


Dirigidas a menores entre los 10 y los 16, se aconseja que vengan con ellos alguna persona adulta padre/madre o tutor, las jornadas comprenden desde las 10 horas del día 19 a las 13 horas del día 20. Esto quiere decir que dormiremos todos juntos en el circuito Monegrostt (Muel).

El número máximo de participantes será 20, y el precio de esta actividad será de 15 euros por niño, que incluye la cena del sábado, y pequeño recuerdo (navaja). Deberán traer: 
 Mochila (para llevar su comida, cantimplora y etc) 

 Saco de dormir  

 un tarp (lona impermeable) o similar si quieren dormir en vivac, o bien si prefieren dormir en tienda de campaña la tienda que compartirán entre ellos, (ponerse de acuerdo entre padres)

  Pequeña linterna

  Comida para pasar el día, (por la noche haremos fuego de campamento y prepararemos unas brasas)**** Si hubiera algún menor participante que sea intolerante a algo, o con alergias y etc, deberán hacérnoslo saber con días de antelación.

  Cantimplora 

 Una chaqueta o similar para la noche que refresca. 






II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO4X4



    El pasado día 13 de enero arrancaba oficialmente esta segunda edición del Open Ibérico de Navegación Rocco 4x4 con la presentación, en la localidad de Muel del proyecto NAVI-RAID OPEN que será el medio oficial de control de clasificaciones de cada evento puntuable para el Open Ibérico, y el navegador NAVI-RAID PLUS, que promete una gran efectividad y rapidez.

                      Hemos incluido novedades y mejoras con respecto al año pasado, no solo con este novedoso sistema NAVI-RAID, sino en el Reglamento, eventos, y cursos orientados a la navegación del Open Ibérico. 

            En esta ocasión hemos logrado nuestro objetivo de abarcar toda la península con la incorporación de un evento en Portugal. Seis eventos conforman el calendario oficial del Open Ibérico de Navegación Roco4x4:









     

      El fin de semana, 24 y 25 de febrero hemos celebrado el primer evento, Geocaching MonegrosTT 

    Os mostramos en imágenes el encuentro