Circuito MonegrosTT
Muel (Zaragoza)

Bienvenido a MonegrosTT

 MonegrosTT cambia de imagen con una web más moderna y dinámica.

Día a día trabajamos para manteneros informados de todas las novedades y  eventos de MonegrosTT.

Recuerda que también puedes seguirnos en facebook e Instagram

 MonegrosTT es:

 ► Circuito permanente.

 ► Cursos.

 ► Rutas.

 ► Asistencia y rescate a eventos.

 ► Organizacion de eventos off-road para particulares.

 ► Presentaciones de marcas.

 ► Viajes a la carta.

 ► Y un largo etc...

 

                                                                              Más info en monegrostt@monegrostt.com o en el formulario de contacto



MARRUECOS EN JULIO 2018 CON MONEGROSTT

A primeros de Julio nos vamos a Marruecos. Durante diez días,  en los que disfrutaremos de los lugares mas bonitos del país vecino, y en el que no podremos olvidarnos de la cámara de fotos. Apto para todo tipo de Todoterreno y SUV, disfrutaremos del Marruecos autentico, sin prisas, haciendo un poco de todo, y abierto principalmente a los que queráis bajar de este modo.

El recorrido dará comienzo en Tanger, tras pasar la frontera, en la que estaréis asistidos por nuestra organización.
 

Tendremos noches de desierto, y noches de hotel a media pensión, pistas, arenales, y hamadas, paradas a descansar, tomar un té o ver aquello que nos apetezca, como preparación tan solo hemos de contar con las ganas de disfrutar y pasarlo bien, nosotros nos encargamos del resto.

Si estas interesado en venir con nosotros, no dudes en enviarnos un correo electrónico a monegrostt@monegrostt.com 

TRAYECTO 

Dia 1; TARIFA-TANGER-TETUAN-CHAUEN:

Nos encontraremos en el puerto de Tarifa como punto de reunión de todo el grupo para embarcar en el ferry rumbo al continente africano y con destino a Tánger. Una vez en Marruecos con los trámites aduaneros superados, nos dirigiremos a Tetuán, capital de la región de la Jebala (serranía), llena de reminiscencias urbanísticas españolas.

Después saldremos a comer un poco de pescado y viajaremos a nuestro destino en Chauen (Chef Chauen), antigua ciudad santa, andalusí y con alma como pocas

Día 6; LAUINA-MERZUGA:

Buenos días, Sahara. No hace frío pero hay que calentar un café para despertar. Estamos en medio de la nada y vamos a reemprender la marcha para alcanzar las famosas dunas de Merzuga, cuyo espectáculo visual no nos dejará indiferentes. Quizá alguien se anime a hacer algún pinito a lo Carlos Sáinz. Una vez en el albergue decidiremos qué hacer en el resto de una jornada pensada como descanso. Ustedes deciden entre recuperar fuerzas o seguir gastándolas en las otras posibilidades que vamos a ofrecer. 

Día 2; CHAUEN-VOLUBILIS-FES:

Atravesaremos la Gomara de norte a sur y nos plantaremos en la región más olivarera de Marruecos (Ouezzane) para llegar a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, con sus magníficos mosaicos al aire libre tan bien conservados. Comeremos un buen tajín de pollo y seguiremos hasta la ciudad imperial de Fes, cuya visita nos producirá una impresión de tiempo detenido. 

Día 7; MERZUGA-SKOURA:

Etapa intensa en la que regresamos a las montañas para ver las dos gargantas más famosas, Todra y Dades, cada una con su fisonomía particular. Después, por la cara sur del Atlas, a lo largo del valle del Dades, disfrutaremos del paisaje y del paisanaje. La noche, como irá pidiendo el cuerpo después de lo visto, no podría ser sino en una auténtica kasbah tradicional (una de las mejores restauraciones/adaptaciones que se han hecho -y su promotor es un compatriota de El Puerto de Santa María-). 

Dia 3; FES-IFRANE-AZROU-AULIT-MIDELT:

La etapa de hoy nos devuelve a las montañas, esta vez del Atlas Medio. Pasaremos por la coqueta Ifrane, una especie de villa suiza ubicada en territorio bereber, donde se dice que fue abatido el último león del Atlas. Podemos comer algo de lo que dicen es la mejor carne de cordero del país. Luego iremos a ver si nos encontramos con esos monos traviesos que pueblan los bosques de cedros de la región. Terminaremos poniendo a prueba la capacidad de pistear de nuestros vehículos atravesando el altiplano del Gran Atlas para pasar por la vieja mina de Aulit y seguir el curso del río Muluya para plantarnos en Midelt, la capital de la región, a pasar la noche, al pie del imponente macizo del Ayachi (3.300m.). 

Dia 8; SKOURA-OUARZAZATE-FOUM ZGUID-AGUINANE:

Hay varias cadenas montañosas en Marruecos. Sin embargo, es el Antiatlas la más singular de todas porque tiene origen volcánico, lo que le da una ventaja estética. Es la cordillera gótica, donde los valles más profundos obligaron a trazar las pistas por precipicios de fábula y donde el verdor de los pequeños palmerales contrasta más con la materia negra de su geología. Noche en el albergue Paradise del oasis de montaña de Aguinane. 

Día 4; MIDELT-IMILCHIL-TADIGHUST:

Jornada de montaña, de Alto Atlas en su parte más célebre, lejos de los dos colosos de 4.000 aún pero donde las tradiciones bereberes tienen más arraigo popular. La Garganta de Jaafar con su tesoro botánico bien protegido, Imilchil, la sede de las bodas más famosas de Marruecos, Agudal, la garganta de Amellago y, por fin, el oasis de montaña de Tadighust para cenar y dormir y… amanecer entre palmeras y zumos de fruta del jardín. 

Dia 9; AGUINANE-TALIOUINE-TIZI NTEST-MARRAKECH:

Final de etapa Marrakech donde disfrutaremos del ambiente de la famosa plaza de la Jemaa Fna y de la torre almohade de la Kutubia, madre de la Giralda de Sevilla. Por el camino habrá que superar el Alto Atlas por uno de sus puertos míticos: el tizi N’Test, tan estrecho como siempre. Hay una parada recomendable para ver una mezquita importante en la historia, incluso de España, la de Tinmel. 

Día 5; TADIGHUST-ALEMAN-ARFOUD-OASIS LAUINA: 

Hoy nos espera una noche de acampada sahariana. Para eso tendremos que prepararnos comprando alguna cosa que pueda sernos útil en el zoco (suk). Pero antes de llegar tenemos una visita que hacer. Se trata de los monumentos del artista alemán Hansjörth Voth. Mejor verlos antes que dar descripciones erráticas. Nos tocará meter los coches en una pista algo arenosa para poder llegar. Después Arfoud, un oasis bereber a orillas del río Ziz y capital comercial de dos cosas: los dátiles de Marruecos y los fósiles, nada menos. Paseo por el zoco, té y al desierto a acampar. Hemos elegido un oasis fuera de los convencionales para disfrutar plenamente de la más auténtica sensación de ser nómadas por un día.

Dia 10; MARRAKECH-TANGER: por autopista para cruzar a España vía ferry. Final del viaje.

  


Aqui teneis un video que editamos con nuestro viaje de marzo:





JORNADAS DE CONVIVENCIA EN MEDIO NATURAL

Esta segunda edición de las Jornadas de convivencia en Medio Natural nos reunirá en el circuito MonegrosTT los días 9 y 10 de junio.

Dirigidas a niños a partir  de 10 años, acompañados de un adulto, queremos mostrar los modos más sencillos y prácticos para estar preparados ante un  problema lejos de zonas pobladas, como extraviarse, sufrir algún tipo de accidente o sencillamente una avería y sin cobertura en nuestro teléfono móvil. 

Estando preparados evitamos quedar y sentirnos desprotegidos o sencillamente podemos estar más cómodos y confortables a la espera de algún tipo de rescate. Esta experiencia debe ser divertida, real sin tener por ello que pasar por todo tipo de calamidades, sencillamente disfrutando. 
Se hará una cena de barbacoa, (que irá incluida en el precio), y cada uno deberá traer sus propios alimentos para el resto del día, teniendo presente que la única manera de cocinarlos o calentarlos será la que ellos mismos se busquen y tendrán que cargar con ellos,  al igual que la cantimplora con el agua que consumirán y que una vez entrada la noche, iremos a rellenarla, tras una caminata que nos llevará hasta el parque de Muel.  
El objetivo de la jornada a grandes rasgos será:  
- Conocer un equipo básico, saber hacer una cuerda que nos saque de un apuro, o incluso un pequeño utensilio y abrir una lata sin abrelatas.

-Aceptar la oscuridad de la noche, en el campo, sus silencios y sus ruidos, sin entrar en temores no racionales, acompañados, disfrutando de un cielo estrellado, o de la tenue luz de una hoguera, que nos acompañara durante la cena, para a continuación poder descansar bien en su propia tienda de campaña o para los más entrenados y dispuesto en un vivac o refugio construido por ellos mismos. Una experiencia inolvidable. 
 
- Como conseguir agua, y como depurarla o potabilizarla para hacerla apta para su consumo.

 - Hacer un fuego, sin tener a nuestra disposición un mechero o cerillas, y preparar una hoguera para cocinar alimentos, será nuestra siguiente meta, para ello emplearemos desde tradicionales técnicas de fuego por fricción a otras menos rudimentarias. 

- Saber orientarnos con unos mínimos conceptos y materiales.

  - Unas nociones de primeros auxilios 

- Conocer algunas plantas comestibles de nuestro entorno, , siempre puede venir bien, y esto será lo que ponga fin a nuestras  Jornadas de convivencia con el medio natural.  


Dirigidas a menores entre los 10 y los 16, se aconseja que vengan con ellos alguna persona adulta padre/madre o tutor, las jornadas comprenden desde las 10 horas del día 19 a las 13 horas del día 20. Esto quiere decir que dormiremos todos juntos en el circuito Monegrostt (Muel).

El número máximo de participantes será 20, y el precio de esta actividad será de 15 euros por niño, que incluye la cena del sábado, y pequeño recuerdo (navaja). Deberán traer: 
 Mochila (para llevar su comida, cantimplora y etc) 

 Saco de dormir  

 un tarp (lona impermeable) o similar si quieren dormir en vivac, o bien si prefieren dormir en tienda de campaña la tienda que compartirán entre ellos, (ponerse de acuerdo entre padres)

  Pequeña linterna

  Comida para pasar el día, (por la noche haremos fuego de campamento y prepararemos unas brasas)**** Si hubiera algún menor participante que sea intolerante a algo, o con alergias y etc, deberán hacérnoslo saber con días de antelación.

  Cantimplora 

 Una chaqueta o similar para la noche que refresca. 






II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO4X4



    El pasado día 13 de enero arrancaba oficialmente esta segunda edición del Open Ibérico de Navegación Rocco 4x4 con la presentación, en la localidad de Muel del proyecto NAVI-RAID OPEN que será el medio oficial de control de clasificaciones de cada evento puntuable para el Open Ibérico, y el navegador NAVI-RAID PLUS, que promete una gran efectividad y rapidez.

                      Hemos incluido novedades y mejoras con respecto al año pasado, no solo con este novedoso sistema NAVI-RAID, sino en el Reglamento, eventos, y cursos orientados a la navegación del Open Ibérico. 

            En esta ocasión hemos logrado nuestro objetivo de abarcar toda la península con la incorporación de un evento en Portugal. Seis eventos conforman el calendario oficial del Open Ibérico de Navegación Roco4x4:









     

      El fin de semana, 24 y 25 de febrero hemos celebrado el primer evento, Geocaching MonegrosTT 

    Os mostramos en imágenes el encuentro